Juan Clemente Sánchez: La rebelión del Olvido.

16.11.2016 20:14

 Juan Clemente Sánchez

La rebelión del Olvido

Prólogo de Antonio Rodríguez Almodóvar, introducción de Pedro Luis Ibáñez Lérida y epílogo de Francisco Vélez Nieto.

Editado en noviembre de 2016. Rústica con solapas. 152 páginas.

ISBN: 978-84-945049-7-6

PVP: 12 €

 

En La rebelión del Olvido de Juan Clemente Sánchez, el protagonista es el pasado que se niega a morir, es todo aquello que se resiste a quedar aparcado en no se sabe qué espacios de la inconsciencia, rebelándose y tomando cuerpo a través del papel, es el niño que vive en cada uno de nosotros y que quiere hacer presente, un superviviente que sabe sobreponerse a las mayores adversidades, un luchador que supera las catástrofes naturales, las hecatombes artificiales y a todas las fantasías que derrumba el tiempo. Es un viaje a un mundo conocido, con toda la magia que mueve la infancia y que no quiere quedar preso en las heridas del olvido.

En palabras de Antonio Rodríguez Almodóvar “es una novela estremecedora y hermosa, un testimonio lucido del sufrimiento de los oprimidos y marginados de una época terrible de nuestra historia, contribuirá a que no se oxide el pesado, un lirismo sabiamente contenido vuelve más eficaz el relato en un mundo que a muchos parecerá increíble. Intuyo que hay elementos personales que han sabido trascender al lector. Me ha gustado especialmente la imagen los cuentos alrededor de la fogata, por razones obvias”.

Esta novela ha sido utilizada como documentación para el libro El Canal de los Presos (1940-1962), con el subtítulo “Trabajos forzados: de la represión política a la explotación económica”.

Juan Clemente Sánchez (1960) es poeta y novelista, estudia Derecho en la Universidad de Sevilla, trabaja en el Juzgado Decano de Sevilla y en la Delegación de Gobierno en Sevilla de la Junta de Andalucía. En 1997, publica El Calor del Sur y la Soledad (Madrid, ed. Huelga y Fierro). En 2001 publica La rebelión del Olvido (Madrid, ed. Huelva y Fierro) que ahora se edita de nuevo por Aconcagua Libros.