Próxima publicación: Japón y Occidente. El patrimonio cultural como punto de encuentro

08.07.2015 12:30

Estamos trabajando en la próxima publicación del libro Japón y Occidente. El patrimonio cultural como punto de encuentro. Está coordinado por la profesora Anjhara Gómez Aragón (Universidad de Sevilla), presidenta de la ADEC JAP-AN (Asociación para la Difusión y el Estudio de la Cultura Japonesa en Andalucía).

El patrimonio cultural de los pueblos nos habla de su identidad, de sus formas de expresión, de su cultura. Japón, país de contrastes, no deja de sorprendernos y apasionarnos, pero a menudo el desconocimiento de una cultura tan diferente a la nuestra nos ofrece el agridulce sabor del encuentro y el desencuentro. A sólo un año de haber celebrado el año Dual España-Japón, en el que celebrábamos los 400 años de relaciones entre nosotros y ellos, seguimos siendo unos desconocidos los unos para los otros.

En el volumen Japón y Occidente: el patrimonio cultural como punto de encuentro numerosos autores de disciplinas muy diversas nos ayudan a entender no sólo la idiosincrasia del pueblo japonés y sus formas culturales concretas, sino también las maneras de relacionarse con otros pueblos a lo largo  de la historia a través del arte, la literatura, el turismo, la arquitectura, el audiovisual,...