Aconcagua Libros
Aconcagua Libros es una empresa constituida como librería en Sevilla (Andalucía) en 1995. Como editorial comenzamos nuestra actividad en 1997. De temática muy variada, nuestras publicaciones están relacionadas con el ámbito universitario y el de la investigación. La mayoría de las obras se agrupan en la colección Textos Universitarios y en las series con estudios e investigaciones sobre memoria histórica democrática: El Pasado Oculto; Manuel Barrios Jiménez y las publicaciones fuera de colección agrupadas en el fondo general. Otras colecciones son: La Otra América (América Latina); Política y Sociedad y Cuadernos de Derecho, Política y Sociedad ; Estudios Andaluces; Sexualidades y Culturas. Mencionar la serie más reciente, obra de Jesús Cosano: Los Invisibles.
En esta página de inicio destacamos dos informaciones relevantes para obtener una visión general de las publicaciones y el Catálogo de Aconcagua Libros.
- Acceso Abierto. La editorial ha desarrollado en estos últimos años una política de Acceso Abierto. Estamos comprometidos con la difusión de nuestras publicaciones (bajo la licencia CC BY-NC-ND 4.0). Ya son más de 60 obras publicadas y disponible para las personas insteresadas. Consulte directamente la relación completa.
- Dialnet. Aconcagua ha optado por difundir sus publicaciones académica en esta plataforma bibliográfica de producción en español y otras lenguas oficiales en el que participan bibliotecas universitarias españolas (y latinoamericanas), así como bibliotecas públicas y especializadas. En este enlace puede acceder directamente a la producción académica de Aconcagua, con 165 referencias (agosto 2025). Se incluye el índice (obras colectivas), resumen, portada, citas y reseñas si es el caso y el enlace al texto completo en 60 obras que ya están disponible en Acceso Abierto (junio 2025).
Noticias
Imágenes de la presentación de Marchena 1936, Verano de Terror; Marchena 2016, Primaveras de Memoria.
03.05.2016 15:36———
Presentaciones el 5 y el 7 de mayo del libro: Ni localizados, ni olvidados. Las Fosas del Cementerio San Fernando de Sevilla, 1936-1958
27.04.2016 15:59———
Presentación de libro el 1º de mayo: Marchena 1936; Verano de Terror; Marchena 2016, Primaveras de Memoria
22.04.2016 15:41———
Acceso abierto a la colección Política y Sociedad a través de DIALNET
18.04.2016 13:57———
Presentación el 15 de abril en Granada del libro: Mujeres saharauis. Tres tuizas para la memoria de la resistencia. Imágenes de acto
17.04.2016 11:36———
Presentación el próximo 5 de abril del libro: Médicos republicanos y masones en Andalucía contemporánea. IMÁGENES del acto
06.04.2016 13:22———
Presentación en Moguer, el próximo jueves 14 de abril: La Isla de las columnas de azúcar, de Pablo Tornero Tinajero
05.04.2016 15:34———
El próximo 1 de mayo se presenta la obra: Marchena 1936, Verano de Terror; Marchena 2016, Primaveras de Memoria
01.04.2016 12:42———