Ángel del Pozo recibe el Premio LA RODA DE LA CULTURA 2017

03.09.2017 09:47

PREMIO “LA RODA DE LA CULTURA 2017”

 

Aconcagua Libros, en nombre de Ángel del Pozo Redondo, ha sido recientemente galardonada con el Premio LA RODA DE LA CULTURA 2017, “por su dedicación al mundo del libro y creador de la librería y editorial sevillana Aconcagua Libros”,

Este es un premio que entrega esta localidad sevillana todos los años a personas o empresas oriundas del pueblo. Reconocimiento su labor en diferentes ámbitos de la sociedad. Este galardón, propuesto previamente a petición de varios vecinos de la población, nos ha sido otorgado por unanimidad de todos los grupos políticos del ayuntamiento.

La Roda de Andalucía localidad natal de Ángel del Pozo Redondo, responsable de Aconcagua Libros, es una acogedora población andaluza situada en la sierra sur de la provincia de Sevilla, célebre por su buen hacer en la elaboración del aceite de oliva, premiado en diferentes cértamenes internacionales a los que ha concurrido.

Esta distinción es muy significativa para Aconcagua Libros. Sobre todo por el hecho de ser un premio a petición los vecinos del pueblo que nos vio nacer y que, después de más de 20 años como libreros y editores, reconocen nuestro trabajo y apoyo al mundo del libro y la cultura. Esta nos anima a seguir trabajando con más ilusión en la edición de otros libros que aporten luz a la Memoria Histórica de Andalucía y la investigación universitaria.

Finalmente queremos hacer extensivo este reconocimiento a nuestros lectores. A los que han confiado en nosotros y especialmente a los amigos que nos han apoyado durante todos estos años.