Jacqueline Sánchez Carrero y Enrique Martínez López: Los secretos de la tele: manual de alfabetización televisiva para niñ@s y maestros

13.05.2009 20:36

Jacqueline Sánchez Carrero y Enrique Martínez López

Los secretos de la tele : manual de alfabetización televisiva para niñ@s y maestros

Editado en 2009. 25 x 21 + CD; 214 págs.

ISBN: 978-84-96178-29-8. P.V.P.: 25 € 

Más información en el blog de Jacqueline Sánchez Carrero

 

Este material ha sido diseñado especialmente para niños, cuenta con más de 200 ilustraciones a color y animaciones que facilitan el entendimiento del proceso real que se lleva a cabo en televisión para realizar un programa. Contiene también diversos apartados para la enseñanza de la recepción crítica de dibujos animados, series de televisión, películas, publicidad e informativos. Incluye el Manual del Tutor que muestra toda la gama de objetivos didácticos y creativos que constituyen el punto de partida y las herramientas para conseguirlos. Con esta información el padre o el maestro puede debatir con el niño temas relacionados con la televisión. Nº de páginas: 214.

Contenido:

Secciones Prácticas. Taller de Producción de TV, Taller de Cámara, Taller de Escritura de guiones Taller de Sonido e Iluminación y Taller de Edición.

Secciones para la Recepción Crítica. Ejercicios de reflexión y encuesta para cada género

Manual del Tutor:

- Objetivos, contenido y estrategias de cada taller

- Consejos clave para la producción audiovisual infantil

- Fichas guía para el debate de cada uno de los géneros citados

- Ejercicios para la práctica de actores y actrices

Anexos:

Formularios de producción, guión, presupuesto y otros. Abecedario de TV para niños Incluye un CD interactivo para niñ@s. El CD es un complemento de la guía ilustrada. En él aparecen los mismos personajes que acompañan al pequeño usuario en la lectura textual pero esta vez con animaciones que ayudan a entender mejor distintos temas tales como los planos y movimientos de cámara, la estructura del guión o el proceso usual de la edición digital. Cuenta con una tabla activa que facilita las preguntas para la Recepción Crítica de televisión.