Flores Acuña, Estefanía: Pronto? Impara l'italiano con le Favole al telefono, di Gianni Rodari

13/05/2012 18:14

Flores Acuña, Estefanía:

Pronto? Impara l'italiano con le Favole al telefono, di Gianni Rodari

Editado en 2012. 22,5 x 15 cm.; 118 págs.

ISBN: 978-84-96178-79-3. Agotado.

Colección Musageta, 1. Dirección: Manuel del Pozo Redondo

Material docente para el aprendizaje de la lengua italiana. El presente manual constituye un utilísimo material para la explotación didáctica de la obra Favole al telefono, una de las más conocidad del famoso escritor para la infancia Gianni Rodari.

El original enfoque adoptado se adapta por completo a los criterios de enseñanza-aprendizaje exigidos por el nuevo modelo del Espacio Europeo de Educación Superior gracias, sobre todo, a la reorganización de los cuentos según los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, a la posibilidad de desarrollar distintas competencias (instrumentales, sistématicas, interpersonales y cognitivas) y, además de utilizar el manual como instrumento didáctico en todos aquellos centros, españoles y extranjeros, que pretendan iniciar y motivar a los alumnos en la lectura (no graduada) de obras en lengua italiana.

El manual se divide en tres partes que abarcan objetivos de aprendizaje desde un nivel elemental (A1) hasta un nivel avanzado (C1). Al final se presentan las claves para las actividades propuestas, lo cual permite asismismo su uso como herramienta de aprendizaje autónomo por parte de todo aquel que se interese en el estudio de la lengua italiana, tanto hispanófono como de cualquier otra lengua materna.

Pronto? Impara L´italiano con le Favole al Telefono di Gianni Rodari supone, en definitiva, un paso más en la creciente pero aún escasa bibliografía con la que cuentan en la actualidad los profesores de lengua italiana para sus clases prácticas y se presenta com un original homenaje a Gianni Rodari, un inolvidable escritor de la fantasía.